Secuestran vehículo a hijo de candidato por conducir ebrio y sin licencia válida

0
71


DESCONTROLADO

Este fin de semana Emilio Manuel Lanari, de 33 años, fue denunciado por conductores, transeúntes y vecinos de calle La Rioja por provocar ruidos molestos con música a muy altos niveles; realizaba maniobras peligrosas, no respetaba los semáforos y advirtieron que en varias ocasiones estuvo a punto de provocar accidentes. 

12

En visible estado de ebriedad, primero se negó presentar documentación del vehículo y a realizarse el test de alcoholemia. Tras insultar y amenazar a los inspectores, al hijo del Concejal capitalino y candidato a Viceintendente de ECO+Cambiemos le secuestraron el auto por manejar con 2.0 gramos de alcohol por litro de sangre; cuatro veces por encima del límite máximo permitido. Emilio Lanari hijo además exhibió un carnet no habilitado, expedido por la comuna de Santa Ana.

 

En horas tempranas del domingo 30 de abril varios conductores, transeúntes y vecinos de calle La Rioja llamaron a la Policía y a la Dirección de Tránsito para denunciar que un vehículo provocaba molestias con música a muy altos niveles; también realizaba maniobras peligrosas, no respetaba los semáforos y en varias ocasiones estuvo a punto de provocar accidentes a lo largo del corredor preferencial del transporte urbano de pasajeros.

Inmediatamente, inspectores de tránsito que patrullaban la zona respondieron los llamados de emergencias y comenzaron a persiguieron al vehículo que aceleró su marcha en clara actitud evasiva.

El auto finalmente fue interceptado por las motopatrullas a las 7,48 horas del domingo 30; sobre calle La Rioja al 500, entre 25 de Mayo y Quintana. Luego de insultar y maltratar a los inspectores, el conductor se identificó como Emilio Manuel Lanari (clase 1.984).

Aduciendo ser hijo del Concejal capitalino y candidato a Viceintendente de ECO+Cambiemos (el Dr Emilio Lanari), primero el conductor se negó presentar la documentación del vehículo y a realizarse el control de alcoholemia; a pesar de su visible estado de ebriedad.

“Primero nos insultó. Después dijo que iba llamar a su papá para solucionar el problema. Y al final nos amenazó con que íbamos a quedarnos sin trabajo si le secuestrábamos el auto”, relataron los agentes que participaron del procedimiento.

Por el estado de ira y agresividad del conductor y su acompañante, los inspectores de tránsito tuvieron que pedir refuerzos para realizar el procedimiento que establecen las Ordenanzas y la Ley Nacional de Tránsito para estos casos.

Al negarse a realizar el test de alcoholemia, la falta ya configuraba la misma sanción que la alcoholemia positiva. Y al estar el conductor y su acompañante con signos de ebriedad, los inspectores debían retirar el vehículo de la vía pública como medida preventiva para evitar alguna tragedia.

Cuando llegó la grúa, el conductor finalmente accedió a realizarse el test que arrojó resultado positivo de 2.0 gramos de alcohol por cada litro sangre; lo que está cuatro veces por encima del límite máximo permitido. Para conductores con licencia de conducir categoría particular, el límite es 0.5 g/l.

Pero además de los riesgos que generaron sus transgresiones viales e intento de huida, el conductor ebrio Emilio Manuel Lanari (de 34 años) exhibió una licencia de conducir no habilitada para la Ciudad de Corrientes.

Teniendo domicilio real en la Capital, el hijo del candidato a Viceintendente de ECO+Cambiemos Emilio Lanari (compañero de fórmula del radical Eduardo Tassano); presentó un carnet (N°5.734) otorgado por la Municipalidad de Santa Ana, lo que configuró otra grave infracción a las normas viales vigentes.

Por todas estas infracciones, los inspectores de tránsito procedieron a retirar de circulación el auto Volkswagen Gol color blanco patente NHK 963, y al conductor le retuvieron el carnet no habilitado. Todas las actuaciones pasaron a los Juzgados Administrativos de Faltas.

Lo curioso, es que el auto no está radicado en esta capital, sino en San Cosme, con domicilio en calle Valenzuela S/N entre M. de los Ríos y Elena Ozuna, adonde tributa impuestos, eludiendo así la imposición tributaria que impone la ley de hacerlo en el municipio de su titular. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here