Ferro ganó y La Amistad denuncia persecución

0
40


LIGA CORRENTINA

En cancha de Ferroviario, el local que ayer perdía 2 a 0 terminó dando vuelta el marcador y venciendo a La Amistad por 3 a 2.

12

El árbitro del partido, Javier Magnago, expulsó a dos jugadores del visitante, que en el final a raíz de tener dos lesionados y ya agotados los cambios, terminó con seis futbolis­tas.

Allegados a la institución surgida en el barrio Villa Raquel dijeron a este diario que sufren “una persecu­ción por parte de la Liga” y que “el próximo martes en la sede en calle San Luis 1236, en el marco de la sesión del Consejo Directivo presen­tarían la nota, donde van a solicitar la baja del equipo de la competencia”.

El año pasado el club te­nía un miembro en la mesa directiva de Juan Carlos Es­pinosa, actual presidente de la Liga, y que por denunciar la “falta de transparencia en las finanzas” decidió re­nunciar. En conclusión, La Amistad tomaría la deci­sión de bajarse de la com­petencia, un tema que se­guramente va a hacer ruido y que dejó también ayer el arranque del fútbol corren­tino.

Para los demás resulta­dos de las tres categorías (A, B y C), ver la tabla de la nota principal. Cabe resal­tar la victoria por 3 a 0 del reciente ascendido a la Pri­mer B, Invico, sobre Alvear, mientras que Robinson en la última categoría en esta primera fecha derrotó a In­dependiente de Corrientes por 4 a 2.

COR300417-033F02.JPG

LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE AYER

Huracán Corrientes 2 vs. Mburucuyá 3

Curupay 0 vs. Mandiyú 6

Robinson 4 vs. Independiente 2

Invico 3 vs. Alvear 0

La Amistad 2 vs. Ferroviario 3

Empedrado 1 vs. Barrio Quilmes 3

Libertad 1 vs. Lipton 3

Sacachispas 1 vs. Alumni 2

Peñarol 2 vs. Doctor Montana 2

 

SIGUE LA ACTIVIDAD

Esta tarde habrá fútbol en las canchas en el marco de la continuidad de la Primera B, sobresale la presentación del club San Marcos frente a San Jorge, en el duelo de cuadros “Santos”.

Este cotejo se jugará en cancha de Lipton desde las 16, y tendrá la transmisión por radio FM 91.5 Radioac­tividad (Ver programación de partidos para hoy en la tabla). Mientras que en can­cha de Alvear, Soberanía que recientemente partici­pó del torneo Federal C, jue­ga en esta primera fecha con Santa Catalina.

Por último, en todos los partidos jugados ayer se hizo un minuto de silen­cio en memoria del falleci­do árbitro Felipe Santiago Encina.s

PARTIDOS PARA HOY

Cancha de Alvear Árbitros

14: Santa Catalina vs. Soberanía Raúl Sosa

16: Villa Raquel vs. Talleres Carlos Hidalgo

Cancha de Lipton

14: Rivadavia vs. Quilmes Emilio Tripier

16: San Marcos vs. San Jorge Edgardo Romero

“Comu” y Central Goya quieren alcanzar la final

Comunicaciones, de Mercedes, y Central Goya hoy van por la victoria que les permita la clasificación a la final del torneo Federal C 2017, para así pelear por el ascenso en la zona Paraná, de la región Litoral Norte.

En la revancha de las semifinales, en caso de que ambos equipos de la provincia lograran la clasifica­ción a la final, se enfrentarían por el ascenso al torneo Federal B 2017, un logro que se le negó a Corrientes en toda su historia.

Comunicaciones recibe a Defensores de Puerto Vile­las a las 16, y tendrá como árbitro a Walter Guillermo Báez, de Concordia, Entre Ríos. Los asistentes van a ser Jorge Zapata y Julio Szylo.

El encuentro será en el estadio de Comunicaciones, Encho Colombi, se decidió jugar a la tarde en caso de que la definición sea desde el punto penal, que exten­dería el horario de finalización; en la ida empataron 1 a 1.

En tanto, Central Goya visita a Huracán Montecar­lo, en la ciudad de Eldorado, Misiones, desde las 15.30 y con el arbitraje de Gastón Ramírez, de Posadas. Los asistentes serán Juan Martín Barrios y Horacio Lutz. En la ida ganó el elenco goyano, por 1 a 0, que tendrá que revalidar el resultado para quedarse con la clasi­ficación.

El probable equipo titular de Central Goya formaría con: Cristian González; Walter Alegre, Horacio Valen­zuela y Federico Sánchez; Maxi Gauna, Lucas Bello, Jesús Pesoa, Arce y Rodrigo Palacio; Leonardo Sosa y Emanuel Villalva. s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here