Declara un imputado por lavado de activos

0
35


INCAUTARON AUTOMÓVILES DE ALTA GAMA

El empleado de la finan­ciera donde se detectaron operaciones de un grupo presuntamente involucrado en la venta de divisas por fuera del mercado legal y de operar con fondos pro­venientes de la explotación sexual de mujeres, deberá declarar este martes en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, informaron fuen­tes judiciales.

12

El involucrado, Fernando Marticorena, fue sindicado por el Ministerio Público Fiscal Federal como “inter­mediario para la realización del negocio ilegítimo, nego­ciando dólares por pesos”, pero no había recibido nin­guna notificación, por lo que se presentó espontánea­mente al juzgado en marzo.

En esa oportunidad pre­sentó un escrito en el que aclaró a la magistrada Cris­tina Pozzer Penzo que des­conocía las supuestas acu­saciones que se le hacían, y ofreció pruebas para demos­trar que carecía de relación con los hechos investigados. Luego de ello se lo citó para declarar, hecho que se debe­ría hacer efectivo hoy a par­tir de las 8.

El caso en el que deberá comparecer surge de una investigación llevada ade­lante por el fiscal federal de primera instancia de Paso de los Libres, Aníbal Martínez, quien cuenta con la colabo­ración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Proce­lac), a cargo de los fiscales Gabriel Pérez Barberá y Ma­ría Laura Roteta.

COR020517-025F03.JPG

Se trata de una derivación de la causa en la que se in­vestiga al ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, y a otros funcionarios, por brindar protección a una organización criminal destinada a la trata de per­sonas con fines de explota­ción sexual. La sospecha es que un grupo de 16 indivi­duos realizaban actividades económicas ilegales con el dinero proveniente de la trata de personas. Estas ac­ciones consistían en com­prar dólares en el exterior que eran llevados a Buenos Aires donde se vendían a un precio más conveniente en una financiera ubicada en el barrio porteño de Puer­to Madero, donde trabaja Marticorena.s

Encausada por llevar droga en un colectivo

Una mujer que transportaba marihuana en su equi­paje en un colectivo de larga distancia declarará este martes en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, de­bido a que el Ministerio Público pidió aplicar la Ley de Flagrancia, por lo que en esa audiencia ya podría recibir una condena.

La imputada fue detenida el sábado cuando efectivos de la Gendarmería Nacional descubrieron en la bodega de un transporte público de pasajeros, dos valijas en la que estaban ocultos 48 paquetes de marihuana que pe­saban 33,222 kilogramos.

La carga fue descubierta en un ómnibus que había iniciado el recorrido en Puerto Iguazú y tenía como des­tino la ciudad de Buenos Aires. El vehículo había sido detenido en el puesto de Seguridad Vial “Piedritas”, de­pendiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, a la altu­ra del kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14, y durante la inspección se detectaron dos valijas con el estupefa­ciente. Los uniformados identificaron -con el ticket de control- a la propietaria de los bultos, quien fue deteni­da y llevada a la ciudad de Paso de los Libres.s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here